martes, 19 de abril de 2011

Curso de Ortotipografia - Arq. DG Horacio Gorodischer


Curso de Posgrado de Actualización y Perfeccionamiento. Aprobado por Res. CD FADU Nº 015/05

Docente a cargo del Curso:
Arq. DG. Horacio G. GORODISCHER

Esta propuesta tiene por finalidad que los cursantes perfeccionen sus saberes tipográficos mediante la capacitación en las problemáticas de la ortotipografía, a los fines de: a) contar con atributos profesionales habilitantes para intervenir con solvencia y experticia en el campo del diseño en general y del diseño editorial en particular; b) posibilitar la transmisión en el ámbito docente de los conocimientos en cuestión; c) adquirir conocimientos e instrumentos que perfeccionen la producción de textos académicos y/o profesionales.

Objetivos:
• Reconocer los aspectos técnicos y normativos de la composición tipográfica para encuadrar la toma de decisiones en diseño gráfico y diseño editorial.
• Definir y precisar la terminología técnica, y aclarar las dificultades que se producen a partir del cruce entre el inglés, el castellano, el lenguaje del tipo en metal y los programas de autoedición.
• Recorrer la experiencia acumulada en los principales problemas que se plantean en diseño editorial y puestas tipográficas, y cómo se responde a ellos desde las convenciones ortotipográficas.
• Conocer las normativas tipográficas hispanoamericanas en el ámbito editorial. Libros, publicaciones científicas, revistas, diarios, catálogos, etc.

Organizan:
Área Diseño en Comunicación Visual.
Secretaría de Posgrado, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UNL.

Destinatarios:
Graduados, docentes y estudiantes avanzados de las carreras de Diseño de la Comunicación Visual, Periodismo y Publicidad, o de carreras universitarias o terciarias en disciplinas afines; como así también a profesionales y agentes técnicos de organizaciones públicas o privadas interesados en profundizar sus conocimientos en la temática, tales como escritores, redactores, correctores; con conocimientos básicos de tipografía y autoedición.

Duración: 8 jornadas
Inicio: Martes 3 de mayo, 14:00hs.

Días y Horarios de cursado: Martes 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo, y 7, 14 y 21 de Junio, de 14:00 a 17:00hs.