jueves, 8 de abril de 2010

Las 10 leyes de la Simplicidad, de John Maeda

REDUCIR. La manera más sencilla de alcanzar la simplicidad es mediante la reducción razonada.


ORGANIZAR. La organización permite que un sistema complejo parezca sencillo. Hay estrategias para conseguir la simplicidad en la vida real: A) Comprar una casa mayor. B) Apartar todo lo que no necesitas en un almacén. C) Organizar tus objetos vitales en un sistema coherente.


TIEMPO. Ahorrar tiempo hace parecer las cosas más simples. cuando forzamos a esperar a alguien, hacemos que aquello que esa persona espera parezca más complejo.


APRENDE . El conocimiento lo simplifica todo. Un simple tornillo puede que no parezca tan simple si no sabes que debes hacerlo rodar para que funcione.


DIFERENCIAS. La simplicidad y la complejidad se necesitan entre sí. Hacer que parezca sencillo un diseño requiere hacer que su complejidad sea accesible.


CONTEXTO. Lo que se encuentra en la periferia de la simplicidad no es nada periférico, sino muy relevante. Hay otros mensajes que rodean aquello que diseñamos.


EMOCIÓN. Más emociones es mejor que menos emociones. Debemos emocionar con nuestro diseño.


CONFIANZA . Confiamos en la simplicidad. La simplicidad es un camino seguro para la comunicación.


FRACASO. No es posible hacer algunas cosas de manera simple. A veces, el fallo es un ingrediente necesario para la victoria o para obtener la belleza.


LA ÚNICA . La simplicidad consiste en quitar aquello que es obvio y añadir lo importante.