miércoles, 29 de octubre de 2008

Ejemplos





Respondiendo el pedido de ejemplos específicos de alumnos de mi grupo les dejo estas imágenes.

viernes, 24 de octubre de 2008

HOY: Día del Diseñador Gráfico

Hoy se celebra en Argentina el Día del Diseñador Gráfico ya que el 24 de octubre de 1966 egresó de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Haydée Stritmatter la primera diseñadora gráfica del país. Internacionalmente el Día Mundial del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril ya que en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico: Icograda.

domingo, 19 de octubre de 2008

Proyecto B: Desplegables





Aquí va el Proyecto B que es un sistema de cuatro desplegables para un Festival de Cine Iberoamericano. La propuesta incluye un pequeño brief que ayudará a contextualizar el trabajo, su comitente y su público.


Aquí el archivo en jpg el lunes Leo lo sube como pdf para que puedan tenerlo como texto. Aquí publicaremos de dónde descargarlo.


Recuerden que para el martes deberán llevar el resultado de una investigación acerca de la gráfica utilizada en este tipo de eventos, con conclusiones. Esta investigación se puede hacer en parejas.

martes, 7 de octubre de 2008

Cómo zafar del frío vector





Les dejamos algunos ejemplos de excelentes ilustradores/diseñadores, que supieron darle una vuelta más al vector.
Presten atención a los pigmentos y texturas sobre los vectores, además de las originales y muy bien estudiadas paletas de colores.
Que lo disfruten. Leo y Glenda.-

sábado, 4 de octubre de 2008

Sistema: sus tres niveles

En este sistema de publicidades de pilas Duracell, es muy claro como se han planteados los tres niveles: Nivel axiológico: estas pilas no se terminan nunca, Nivel narrativo: una situación doméstica u hogareña en la cual el padre/madre se harta de los juguetes. Nivel de superficie: es claro (por los objetos, por el contexto) que se trata de una casa, y de juguetes con ruido y seguramente bastante molestos.




Núcleo

Tres propuestas en las que el núcleo es claro, ya sea por ubicación, por contraste o por tamaño.




Resursos sutiles con buen efecto

Aquí van tres ejemplos muy simples cuyo mensaje es muy claro:

Primer caso: publicidad de un suavizante; con la exageración del confort, de cómo se siente un sweater si se le pone ese producto, con la exageración del tamaño, el contraste ente lo monocromático del fondo con el color del sweater, la posición: ningún detalle está librado al azar, y vemos como en el nivel de superficie claramente se expresan los valores que pertenecen al nivel axiológico.


Segundo caso: publicidad de preservativos "extra large", y la sutileza del índice, es decir, cómo mostrar que por esa playa pasó alguien con esa característica, exagerada al extremo.


Tercer caso: aquí jugar con lo inesperado y con un plano detalle, utilizando un ícono reconocido y utilizándolo para enfatizar el mensaje.


miércoles, 1 de octubre de 2008