martes, 17 de junio de 2008

Infografía: El Mal de Chagas


Una excelente infografía para tener como referencia.

domingo, 15 de junio de 2008

Núcleo: bien claro






Alguien quiere aprender a bailar?





muy buenos estos gráficos infográficos simples con tono humorístico.

viernes, 13 de junio de 2008

Imperdible

Acá el link a la página de un infógrafo muy reconocido que tiene trabajos propios y también de alumnos que cursan una carrera similar a la de Uds.

http://www.albertocairo.com/index/index_espanol.html

No sólo hay material visual sino también textos y escritos muy interesantes.

Como mostrar...

Aquí ejemplos de a cada tipo o naturaleza diferente de información (cualitativa, cuantitativa, comparativa, proporcional, etc) le es propio un gráfico diferente.








Recursos adecuados

Para cada representación en particular debemos elegir un código que sea propio de la naturaleza de la información. Esto es, si la información tiene que ver con la arquitectura la ilustración tendrá que ver con códigos propios a esa disciplina, y del mismo modo si tiene que ver con la botánica, con el deporte, etc. De esta manera logramos no sólo un reconocimiento onmediato del código relacionado a ese "universo", sino que también hacemos más clara y comprensible la información.



martes, 10 de junio de 2008

Primer Paso

Cuando nos encontramos frente a un problema relacionado al diseño de información como es la realización de una Infografía, nos enfrentamos como primer paso a una masa crítica de información que se constituye en el punto de partida. Información como una recopilación de datos que necesita ser procesada. Y en ese procesarla, habrá que definir las categorías que luego se configurarán -o serán representadas- a través de gráficos específicos con recursos expresivos adecuados. Es por eso que antes de comenzar a pensar en la puesta en página, estética, etc. es muy importante tener en claro esas categorías y las particularidades de cada una, para lo cuál podemos preguntarnos: que información es cuantificable y cuál cualificable? que muestra un desarrollo o acción? pasos, secuencia? etc etc; y de esa manera generar categorías con la misma naturaleza de información.

Proyecto A: Infografía


jueves, 5 de junio de 2008

sin palabras y sin fotos? se puede?



Quien dijo que no se puede sin palabras?





Pero que celosos estos cocineritos, acá van ejemplos para ustedes





Van ejemplos de cómo una receta de cocina no tiene que ser ni tan formal, ni tan "Canal Gourmet"; y puede tener otro contenido en significado interesante, y a la vez, original.

miércoles, 4 de junio de 2008

De nuevo al ruedo


Perdón por la desaparición temporaria pero realmente se me hizo imposible colgar cosas que realmente les sirvan. Acá va un ejemplo de cómo hacer un zoom con un objetivo concreto que es el de mostrar el lugar real -a través de la fotografía- dentro de un contexto de ilustración.