lunes, 31 de marzo de 2008

Exageración


Muchas veces para poder hacer explícito un mensaje, utilizamos la exageración en la retórica de la imagen, llamada hipérbole, en la cual uno de los elementos tiene un tamaño que no guarda relación con la escala real del mismo, apuntado a acentuar o enfatizar un concepto.

domingo, 30 de marzo de 2008

Composición


Indicadores espaciales


En un relato ilustrado; en las diferenes viñetas debe estar presente siempre la idea de espacialidad y planos: primer plano, plano americano (medio cuerpo) plano general, etc. Para eso debemos recurrir a indicadores o elementos que permitan claramente diferenciarlos; y la línea del horizonte es uno de ellos, en este ejemplo ayuda a reconocer el plano y la ubicación de los personajes. En algunos, la ausencia del mismo indica planos más cercanos.

sábado, 29 de marzo de 2008

Amigarse con el soporte




Muchas veces pensamos sólo en el diseño y no en cómo este puede interactuar con el soporte. En este caso de diseño de Cds, el formato y sus cualidades están muy ingeniosamente utilizadas. De este modo el soporte deja de ser sólo eso para pasar a formar parte del diseño.

Más composiciones tipográficas




Metáforas Visuales


jueves, 27 de marzo de 2008

Simple


Representación de estereotipos

Un ejemplo de cómo representar sintéticamente estereotipos: detective - mujer fatal - niña - superhéroe - maestra - monstruo. Sólo con blanco y negro.



Recordar Nuevo Horario

Recuerden el nuevo horario: Martes y Viernes de 8 a 12. Y no se olviden, sean puntuales! Gracias.

Más tipografía como imagen



Sencillez




Con que pocos recursos la publicidad puede expresar su objetivo. Fondo pleno y línea, lo que acentúa más la pregnancia de la pieza. Un estereotipo (la línea del electrocardiograma) aunque no está en su contexto habitual, la reconocemos inmediatamente; y la metáfora establecida con la intervención de esa línea.

Construcciones Tipográficas





Aquí, unos afiches con una imagen muy sencilla en la cual la onomatopeya se convierte en imagen, unos posters para personas con discapacidades visuales.

martes, 18 de marzo de 2008

Taller 2008

A partir de hoy comenzamos un nuevo año. Como dijimos en nuestro primer encuentro, es nuestra intención que este blog se convierta en un medio de comunicación alternativo, útil y dinámico; que nos puedan dejar comentarios (en lo posible buenos) y hacer pedidos y sugerencias. Esperamos visitas seguidas. Será?