jueves, 4 de octubre de 2007

Figuras Retóricas: Hipérbole




En este sistema se utiliza la hipérbole como refuerzo del mensaje, en relación a la cantidad de dinero ofrecida por el sorteo.


miércoles, 3 de octubre de 2007

Humor Negro



Bien elegido el estilo de ilustración, para estas piezas de humor negro, "algo para sonreir".

Publicidad

Estas son unas piezas de un website dedicado a la caligrafía, y venta de fuentes caligráficas, workshops, etc., y el slogan reza "aún las malas copias se merecen estar bien escritas"





La taza del diseñador


Obsesionado? quien? yo? Muy bueno.

Collage






Para todos los que están haciendo algún collage, algunas buenas versiones. Recuerden: tiene sentido sólo si está sustentado por un fundamento teórico, no sólo porque "está de moda"

Vietnam

Simplicidad inversamente proporcional a la carga de significado. Nada más se puede agregar, sólo admirar.

Afiches Rock





Ejemplos de afiches para conciertos y bandas de rock, muy manuales y de producción simple y sin demasiado despliegue técnico, pero efectistas y muy claros.

Figuras Retóricas: Metáfora



Cómo el buen uso de una figura retórica simplifica el mensaje, lo hace diferente y hasta divertido. En este caso la marca de preservativos Durex invita a "disfrutar del otro lado", y en el nivel narrativo decide mostrar objetos que habitualmente se utilizan de frente y colocarlos de espaldas, esto en un contexto adecuado y propio de objeto.

martes, 2 de octubre de 2007

AXE



Algunos ads de Axe, que comparten el nivel narrativo "a través de un cuento infantil" con un significado totalmente diferente y acordes a los valores que plantea la marca.

A pedido del público




Recuerden que las campañas que se mostraron, inclusive esta, no son afiches, son publicidades publicadas en revistas. Sólo son buenos ejemplos de sistema, en el nivel narrativo y de superficie.